jueves, 3 de noviembre de 2011

FNRP presenta documentación para inscripción de Partido LIBRE ante el Tribunal Supremo Electoral

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 30 Octubre 2011. Después de 2 semanas de arduo trabajo de levantamiento de firmas y últimas revisiones de los documentos constitutivos, el Frente Nacional de Resistencia Popular presentó este domingo, ante el pleno del Tribunal Supremo Electoral, más de 81 mil firmas y demás documentos que respaldan la petición de inscripción de su instrumento político, Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
Miles de simpatizantes y militantes del FNRP se dieron cita en los predios del Tribunal Supremo Electoral para acuerpar la presentación de los documentos, los que además de las firmas incluyen: la Declaración de Principios, Estatutos, Plan de Acción Política, Acta Constitutiva y estructuras municipales, departamentales y nacionales de LIBRE.
En el interior del TSE, la Coordinación Nacional de FNRP a través del Coordinador General, Manuel Zelaya, hizo formal entrega de la documentación, la que fue recibida por los Magistrados del organismo electoral, los que luego de un acto protocolario, dieron por recibidos los documentos.
En su intervención Zelaya expresó que “es mi deber informar a esta sociedad y a los representantes del Estado de Honduras aquí presentes, que el pueblo hondureño ha iniciado desde las bases un movimiento muy fuerte, democrático, amplio, participativo que no se va a detener, que no va a escatimar ningún esfuerzo hasta lograr la libertad de este país y la Refundación de Honduras que es uno de nuestros mejores propósitos, con el fin de alcanzar la justicia que merece y demanda todo el pueblo hondureño”, a la vez agregó que con ese acto se marca el fin del tradicionalismo político, ”estamos iniciando una nueva era, una nueva era de apertura democrática, de socialismo democrático abierto para el pueblo hondureño y esta nueva era tiene un nombre: Partido Libertad y Democracia, LIBRE”, culminó.
Por su parte Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP y LIBRE afirmó que éste “es la expresión del pueblo hondureño después del 28 de junio del 2009, fecha en que se dio el golpe de Estado, quedamos en espera de la respuesta positiva de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, dándonos el reconocimiento jurídico, porque hemos cumplido con todos los requisitos legales que la Ley nos exige”.
En tanto, el líder sindical y miembro de la Coordinación Nacional del FNRP, Carlos H. Reyes, apuntó que con este acto se da cumplimiento al mandato de la Asamblea del 26 de junio de este año, a la vez enfatizó que cualquier triunfo de LIBRE no servirá si no se fortalece el FNRP el que constituye la base de la transformación del país, “si el FNRP no es fuerte, LIBRE de nada servirá que gane, porque ya tenemos la experiencia, le dieron un golpe de Estado a un Presidente electo constitucionalmente y que tenía un Partido que lo respaldara”, cerrando su intervención con vivas para Morazán, Bolívar, Honduras y Latinoamérica.
A partir de este momento y según lo establece la Ley, el TSE tendrá 20 para el cotejamiento de las firmas con el Censo Nacional electoral y luego 60 días de exposición de las mismas en los municipios, con el objetivo de que los ciudadanos puedan revisarlos y si es el caso, reclamar el uso indebido de su nombre. Durante este tiempo el TSE revisará y calificará si la documentación presentada cumple con los requisitos de Ley, por lo que se espera que en un tiempo máximo de 100 días se tenga una resolución formal de si se acepta o no la inscripción del Partido LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario