jueves, 1 de diciembre de 2011

Calle 13 y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar actuarán juntos en cumbre Celac

El dúo puertorriqueño Calle 13 y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofrecerán un concierto conjunto en el marco de la cumbre de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el próximo fin de semana en Caracas, informaron hoy fuentes del Gobierno venezolano.
Bajo la dirección del afamado músico venezolano Gustavo Dudamel, la Sinfónica y el dúo, integrado por René Pérez, “Residente”, y Eduardo Cabra, “Visitante”, compartirán el escenario que se montará en el aeropuerto de La Carlota, situado en el centro este de la capital venezolana.
El evento será el sábado 3 de diciembre y la “entrada es totalmente libre”, reza una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información que citó como fuente al vicecanciller de Venezuela para Europa, Asia y Oceanía, Temir Porras.
El pasado 10 de noviembre, en Las Vegas (EE.UU.), la agrupación puertorriqueña y la Sinfónica venezolana cosecharon en su primera presentación conjunta una estruendosa ovación.
Durante esa gala, los integrantes de Calle 13 se coronaron como reyes de la duodécima edición de los Grammy Latino, al obtener nueve de los diez premios a los que aspiraban, entre ellos, al mejor álbum del año y mejor álbum urbano; mejor canción del año y mejor grabación del año; mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta.
En el concierto en el marco de las actividades de la cumbre del próximo viernes y sábado que dará nacimiento a la Celac también se presentarán en La Carlota otros artistas, agregó Porras a través de su cuenta en la red social Twitter.
Entre estos nombró a Julian Marley, hijo de Bob Marley, así como a Dj-Karim y la banda colombiana Aterciopelados, la Orquesta Juvenil Teresa Carreño, la agrupación Dame Pa’ Matala, la Orquesta de Salsa Latinocaribeña y el dúo cubano Buena Fe.
“Unión, hermandad, independencia! Asiste!”, subrayó Porras en su mensaje en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario