lunes, 23 de abril de 2012

Jóvenes de la corriente FRP eligen a Ana Rivera


 
Por Gilberto Ríos Munguía
El sector de juventudes organizadas del FRP desarrolló el pasado sábado 21
de abril en la sede del COPEMH en Tegucigalpa, las elecciones de pre
candidatos a diputaciones, propietaria y suplentes, por el Departamento de
Francisco Morazán, quedando electa la joven Ana Rivera.
La Juventud del Partido Tendencia Revolucionaria (JTR), el Movimiento
Morazán Vive (MMV), la Organización Política Rojos (OPR) y la Organización  Política Los Necios (OPLN), postularon 7 candidatos y candidatas para  elegir una propietaria y 6 suplencias de diputaciones por el departamento  de Francisco Morazán.
El sector de juventudes tiene garantizado en el Partido Libertad y  Refundación (LIBRE), el 25% de la composición de las planillas de cargos a  elección popular. Debido a la fuerte incorporación a la lucha contra el  golpe de estado de los sectores de juventudes organizados y no organizados,
el Partido LIBRE incluye en sus estatutos este mandato.
También han quedado electos Allan Alvarenga, Fanny María Gevawer, Aníbal  Palacios, Marcely Lanza, Gabriel Laínez y Edwin Galindo, todos miembros  activos de las organizaciones de juventud que han sido electos para  acompañar las candidaturas de propietarios de otras figuras de la Resistencia Nacional.
El ejercicio democrático contó con la participación de centenares de  jóvenes del departamento que hicieron valer su voluntad mediante el voto universal y secreto. Las elecciones fueron observadas por el Coordinador  Departamental del FRP Porfirio Ponce, también miembro de la Dirección  Nacional del Partido.
Ana Rivera la pre candidata por la corriente del FRP es Ingeniera Ambiental, maestra de secundaria, sub coordinadora de Las Necias (colectivo  Feminista) y destacada dirigente de las juventudes organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario