viernes, 27 de abril de 2012

Movilización de la Resistencia en la Zona Atlántica



 
Al pueblo de La Ceiba
La Fuerza de Refundación Popular FRP-LIBRE Tendencia política originaria y combativa del F.N.R.P.-, surgida de las entrañas de la lucha popular desde el Golpe de Estado del 28/06/2009 y La Organización Política Los Necios-La Ceiba se manifiestan de la siguiente manera:
1.- Saludamos al pueblo combativo de la zona Atlántica, que comprende Los Departamentos de: Atlántida, Colon, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, y Yoro, que nuevamente toma las calles para movilizarse y expresar su repudio a las políticas antipopulares que el régimen de Porfirio Lobo Sosa, Juan Orlando Hernández y Rodolfo Irías Navas, sin ningún asomo de consideración hacia el pueblo han contribuido a elevar los niveles de pobreza y miseria de nuestro pueblo.
2.- Denunciamos y cuestionamos la ilegitimidad de este gobierno surgido de los mandatos de la estrategia de dominación del gobierno de los Estados Unidos de América, que en su afán imperialista impone y dispone de las voluntades de sus títeres y lacayos los cuales dirigen este gobierno bipartidista compuesto por la escoria nacionalista y liberal representada en sus cúpulas dirigentes.
3.- Afirmamos que el pueblo de esta región Atlántica de Honduras ha despertado y ha comprendido que la oligarquía y sus partidos tradicionales Liberal y Nacional y el nuevo mal llamado Partido Anticorrupción, más allá de sus siglas y candidatos espurios, tiene objetivos invariables y una estrategia común a sus intereses.
4.- La Oligarquía representada en los partidos Liberal y Nacional en más de cien años lo que han hecho es saquear al Estado hasta el punto de convertirlo en un estado fallido y ahora han llegado al descaro de ir vendiendo La Patria en pedazos, con las ciudades modelos, y la concesión de los ríos y los bosques, así mismo en su política entreguista queriendo privatizar las pocas empresas rentables del Estado: La E.N.E.E., HONDUTEL, El S.A.N.A.A. y La Empresa Nacional Portuaria, Empresas que pertenecen al pueblo y que ningún gobierno tiene la potestad de vender o enajenar.
5.- Rechazamos contundentemente la aprobación del nuevo contrato a SEMEH que este gobierno corrupto quiere aprobarle al mercenario traidor Arturo Corrales Álvarez.
6.- Para ello hacemos un llamado al pueblo en general que nos sumemos a preparar El Gran Paro Cívico Nacional junto al F.N.R.P. y salirle al paso a los vende patrias que en mala hora nacieron en Honduras.
¡Resistimos y Venceremos!

OPLN-La Ceiba

No hay comentarios:

Publicar un comentario