jueves, 11 de abril de 2013

Operadores de justicia rendirán cuentas por alarmante violencia en Honduras

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A partir de este marte iniciará la comparecencia de los operadores de justicia del Estado para dar explicaciones del porqué la violencia sigue incontrolable en Honduras.
El titular del Congreso, Juan Orlando Hernández, anunció que hoy será citado el fiscal general Luis Rubí para que dé cuenta de la gestión que ha realizado en el organismo.
Sobre el tema, Hernández señaló que en caso que los altos funcionarios no proporcionen razones sobre la incapacidad para prevenir el delito común y organizado es “abuso de poder”.
“Cuando decidí pedirles a mis compañeros diputados llamar a los operadores de justicia, lo hice porque considero firmemente que es un abuso de poder no darle seguridad al pueblo hondureño, una injusticia”, afirmó.
Añadió que “eso es estarle mintiendo al pueblo hondureño y genera desigualdad entre ricos y pobres, una impunidad que ya no debe seguir” al tiempo que sostuvo que desde el Parlamento se han creado leyes para que sea expedito el combate a la violencia.
“Incluso creamos la Tasa de Seguridad para que los operadores de justicia obtengan recursos, así que no hay excusas. Ha llegado el momento de rendir cuentas y de tomar decisiones firmes y contundentes, porque el pueblo hondureño no merece que sigan las extorsiones y los asesinatos”, señaló el funcionario.
De igual forma, comparecerá este día el titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, rendirá cuentas mañana y cerrará la ronda de interpelaciones el presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés el próximo jueves en horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario